Review de Mouse Logitech G703
Lejos queda el día en el que los verdaderos gamers rechazan la tecnología inalámbrica porque ésta no estaba a la altura de los altos estándares de los jugadores, ya que los tiempos de respuesta eran altos y las conexiones a veces fallaban. Ahora todos esos problemas técnicos están superados y muestra de ello es el equipo que vamos a analizar hoy, el ratón Logitech G703.
Como siempre, comenzamos con las especificaciones técnicas del ratón, para desglosar en números lo que nos ofrece el producto de Logitech:
- 6 botones con programación independiente
- Pulsadores mecánicos
- Sensor óptico PW3366 de 12.000 DPI
- Tiempo de respuesta de 1 ms
- Iluminación RGB
- Capacidad de rastreo de 400 pulgadas por segundo (IPS)
- Conexión inalámbrica y alámbrica
- Tamaño aproximado: 124 mm x 68 mm x 43 mm
- Duración de la batería sin iluminación: 32 horas
- Peso aproximado: 107 gramos sin cable
El sensor y la conexión inalámbrica, sus puntos fuertes
Cuando hablamos de equipos inalámbricos la duda siempre está ahí: ¿será tan fiable como un equipo con cable? Pues bien, en nuestro uso del Logitech hemos querido comprobar el ratón en todos los escenarios, para poder daros una respuesta fiable a esta cuestión.
Para empezar, desde la compañía suiza han confiado en uno de los mejores sensores a día de hoy, el PW3366. Este sensor óptico lo montan las mejores marcas del mundo desde hace tiempo ya que tiene unos ratios de fiabilidad y precisión prácticamente insuperables. Este sensor, a nivel técnico, nos da hasta 12.000 DPI, una velocidad de respuesta de 1 ms y puede llegar a rastrear 400 pulgadas por segundo. Es decir, todo está a la altura de un producto gamer.
Además del sensor, el cual ha demostrado funcionar de maravilla, hay que detenerse para hablar también de su conexión inalámbrica, ya que por muy bueno que sea el primero, si luego la conexión falla todo se va al traste. Y uno de los motivos por los cuales hemos utilizado el ratón más de 100 horas antes de lanzar el análisis ha sido por ese, porque queríamos cerciorarnos de si el funcionamiento inalámbrico estaba a la altura de lo que nos venden en Logitech.
Pues bien, dicho esto os podemos asegurar que el rendimiento sin cables del Logitech G703 es perfecto. Simplemente perfecto. No hemos tenido jamás ni un lagueo, ni un missclick (fallo de pulsación), ni una ralentización, ni un extraño. Ha sido como utilizar nuestro Logitech Proteus (otro ratón de gama alta de la compañía que va con cable) en cuanto a niveles de precisión y fiabilidad.
Ni siquiera en juegos de máxima precisión y frenetismo como es «Battlefield V» hemos notado ni un sólo fallo, cosa que siempre acaba apareciendo (aunque fuera un microsegundo) en otros ratones inalámbricos que habíamos probado. En este aspecto, el producto de Logitech es redondo, tanto en precisión como en fiabilidad.
Construcción ergonómica y en plástico mate
A nivel de ergonomía, en Logitech han dado en el clavo al pasarse en casi todos sus diseños a la forma redondeada. Manteniendo el largo (12 cm) y el ancho (6,8 cm) típico que estaban utilizando hasta ahora, el hacerlos con forma de huevo en la parte superior ayuda a que la mano se pose de una forma más natural, siendo muy cómodo el agarre, incluso con manos grandes. Y además han conseguido un peso muy ligero de 107 gramos sin cable, es decir, que cogerlo y moverlo por la lafombrilla no cuesta nada.
Y, en cuanto a la construcción del Logitech G703, los suizos han optado por plástico duro y mate en toda la parte superior del ratón, con plástico rugoso en los laterales, teniendo así la mano fresca mientras lo usamos, pero notando seguro el agarre, ya que el dedo pulgar y meñique se adhieren de forma natural a los laterales rugosos.
En cuanto al click derecho e izquierdo, como no, los interruptorres elegidos son mecánicos, por lo que dan una esperanza de vida de 50 millones de clicks. La ruleta es de un agradable plástico esponjoso (que da menos seguridad que la de sus hermanos los G502 y G903) y los dos botones laterales son bastante clickis -ruidosos- y cómodos (además de grandes y fáciles de pulsar).
Buena review de Mouse Logitech G703, esta bien explicado y me gusto que la batería pueda durar 3 días de uso intenso.
ResponderEliminarMe gusta mucho el mouse, es muy ergonómico y fácil de manejar.
ResponderEliminarme gusta mucho que tenga un buen rendimiento en el sensor, gracias por la info
ResponderEliminar