Review de Teclado Logitech G413 Carbon

 

Este periférico mecánico apuntado al segmento gamer combina un diseño interesante con buena performance y precio accesible.

Uno de los periféricos más importantes para un gamer que se precie de tal es el teclado y cada vez son más los de características mecánicas. En esta ocasión, llegó a las oficinas de Delta Gaming el G413 Carbon de Logitech y pudimos probarlo. 


Estéticamente, el G413 Carbon se presenta como muy elegante, con diseño minimalista y terminaciones prolijas. La primera sensación que tuvimos al sacarlo de su packing es de robustez. Con un acabado metálico gracias a su aleación de aluminio y buen peso, impacta a los ojos desde el primer momento.

Pasando en detalle a cada una de las teclas, el Logitech G413 Carbon cuenta con switches Romer-G, a diferencia de los Cherry MX o las membranas táctiles. El desempeño del Romer-G es realmente muy bueno y además es menos ruidoso que otros teclados mecánicos. Al usarlo mayormente en FPS, no hemos experimentado merma de rendimiento (salvo por limitaciones propias jejeje) y se ha comportado dentro de los estándares de otros teclados.

Una vez conectado, podemos apreciar la retroiluminación de sus teclas, que se comportan de manera unificada en un solo color en la totalidad del teclado. El modelo G513 Carbon sí trae retroiluminación RGB. Este teclado también trae teclas intercambiables para los habituales comandos en juegos FPS, como WASD y los números. También cuenta con un modo para anular la tecla de Windows, que muchos dolores de cabeza nos puede traer en pleno juego.

Otro detalle interesante es que en la base cuenta con unas guías para pasar los cables del mouse y del auricular. El mouse, idealmente, se enchufa en el USB incorporado, por lo que el recorrido del cable es poco, mientras que la guía para el cable del auricular atraviesa todo el teclado, saliendo por el medio del mismo, algo que puede ser útil para algunos y no tanto para otros.

Este dispositivo trae puerto USB incorporado, aunque lamentamos que sea 2.0 y no 3.0. Tampoco cuenta con teclas multimedia para manejar desde el teclado el volumen y otros comandos. Claro, la competitividad del precio lo hace entendible.

En resumen, el Logitech G413 Carbon es un teclado con gran diseño y rendimiento adecuado, combinado con un valor muy competitivo. Es una gran puerta de entrada al mundo de los teclados mecánicos de nivel.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de agarre de mouse

Kjaerbye, estrella de Counter-Strike, se retira

Los 3 mejores auriculares para juegos como CS:GO/ Valorant