Reseña de mouse DeathAdder elite

Razer presenta el DeathAdder Elite como un ratón diseñado para los eSports, si bien es cierto que en realidad tiene exactamente el mismo diseño que el modelo de 2013, al menos en cuanto a forma. Sí que han cambiado varias cosas, como el agarre de la rueda del scroll o la adición de unos más que necesarios botones para subir y bajar la sensibilidad (o para asignarles la acción que queramos, por supuesto), así como el sensor que ha ido cambiando con el tiempo para adaptarse a los nuevos tiempos y los nuevos estilos de juego de los usuarios.


Características


Para empezar lo primero que llama la atención es que Razer ha elevado la sensibilidad del sensor hasta los 16.000 DPI, una sensibilidad que si me lo permitís es absurda pues no sé de nadie que utilice más de 6.000 y eso en momentos clave, pero ahí están para quien los necesite. En comparación con el anterior Chroma, tenemos un ratón con exactamente el mismo peso y mismas dimensiones, con 6.000 DPI más de sensibilidad pero misma aceleración, y lo que sí se añaden son dos botones «Hyperesponse» programables pero cuya intención inicial es la de proporcionar al usuario un acceso rápido al cambio de sensibilidad «al vuelo».

Hablando de los botones «hyperesponse», éstos no son sino una variante de Razer de los famosos interruptores Omron, algo que garantiza si no la mejor calidad, sí la máxima durabilidad.

Software

A estas alturas conocemos de sobra Razer Synapse, así que solo vamos a entrar en materia en lo relativo a lo que aporta éste ratón. En la pantalla principal como siempre podremos configurar la asignación de botones y los distintos perfiles. Fijaos que los botones centrales vienen preconfigurados para subir y bajar la resolución del sensor.


Podemos por supuesto, en la pestaña rendimiento, configurar la sensibilidad del sensor en saltos de 50 en 50 DPI, así como la aceleración.También podemos configurar hasta cinco saltos de sensibilidad.

Los colores, pudiendo configurar de manera independiente o en conjunto la zona del logo y de la rueda del scroll.Como siempre, podremos calibrar la superficie dependiendo de nuestra alfombrilla. Vienen ya todas las que vende Razer pre configuradas.Por último, el completo editor de Macros, ahora más útil que nunca gracias a esos dos botones adicionales. Yo por ejemplo ya no puedo vivir sin un ratón que me permita tener una tecla dedicada para poner el modo Cleric Stance del Final Fantasy XIV.

PROS

  • Excelente ergonomía, para mi la mejor del mercado.
  • Rendimiento sobresaliente en cualquier situación.
  • Generosos botones laterales.
  • Dos botones adicionales en zona superior que permiten cambiar al vuelo de DPI.
  • Iluminación Chroma RGB.

En cuanto al rendimiento, ¡Ay, el rendimiento! Es fabuloso. El DeathAdder Elite se comporta a la perfección en cualquier tipo de situación, ya sea en situaciones cotidianas de trabajo o navegación por internet (en la que se agradece y mucho el generoso tamaño de los botones laterales) o en cualquier tipo de juego. Los que leéis mis análisis ya sabréis que soy asiduo de juegos como League of Legends, en los que se hacen movimientos muy rápidos y violentos al ratón y en los que además se machaca y mucho el botón derecho -en este caso-. El DeathAdder Elite como si nada, se mueve exactamente donde quiero y se comporta justo como pretendo que lo haga. Es un ratón perfecto para juegos en todos los sentidos. No puedo decir nada malo porque no encuentro ninguna pega en cuanto a rendimiento, así como que tampoco puedo decir más cosas buenas más allá de lo ya dicho: es perfecto.


Conclusión

Para mi -y quede por delante que es mi opinión personal- el DeathAdder Elite es el ratón perfecto para cualquier tipo de juego. Tiene una capacidad de personalización inmensa gracias a Razer Synapse (si bien es cierto que me gustaría que Razer abandonara el modo de uso que guarda perfiles en la nube y que requiere el software para funcionar y pasara a que los ratones tengan memoria interna para guardar la configuración) y un rendimiento más que sobresaliente en cualquier tipo de situación. 


Comentarios

  1. Buena reseña del DeathAdder elite, ya que lo tuve como 3 años y me fue genial en mis partidas de CSGO

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho el diseño del mouse DeathAdder Elite, muy buena info

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tipos de agarre de mouse

Kjaerbye, estrella de Counter-Strike, se retira

Los 3 mejores auriculares para juegos como CS:GO/ Valorant